Magazine

Magazine

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Viernes, 14 Junio 2024 14:47

Magazine News 14 de junio 2024

Viernes, 14 Junio 2024 14:30

Murió el pederasta Jean Succar Kuri

La tarde de este viernes, falleció el pederasta Jean Succar Kuri en el hospital PlayaMed de Cancún por complicaciones cardiacas.

Succar Kuri se encontraba hospitalizado desde el 6 de junio, previo a una audiencia donde solicitaría prisión domiciliaria por las complicaciones de salud que lo aquejaban. Tenía 79 años de edad.

Jean Touma Hanna Succar Kuri cumplía su condena en una cárcel de Cancún por pederastia gracias a la investigación hecha por la periodista Lydia Cacho que plasmó en su libro “Los demonios del edén”, donde narró esas atrocidades contra la infancia y evidenció la existencia de una red de pederastia en el principal destino turístico quintanarroense y mexicano.

El empresario de origen libanés fue condenado a 94 años de prisión por prostitución y pornografía infantil en México y se encontraba cumpliendo su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social de Cancún, luego de que en septiembre de 2023 se le trasladó desde el penal federal de Chiapas.

Fue el único detenido y responsable que ha purgado una pena sobre los "Demonios del Edén".

La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, en compañía de la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, hicieron entrega de credenciales que acreditan a 30 guías de la Sierra Gorda, especializados en turismo de naturaleza.

En una ceremonia realizada en la cabecera municipal del Pueblo Mágico de Pinal de Amoles, la titular de la SECTUR, recordó que los guías de turistas, tienen la responsabilidad de ser la primera cara de Querétaro ante los visitantes; por lo que es necesario contar con prestadores certificados, con una alta calidad en el servicio.

“Como guías de turistas, llevan sobre sus hombros la responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad, que brinde a cada visitante una experiencia integral, sustentable y respetuosa con el medio ambiente. Sabemos que cada uno de ustedes es consciente de esta responsabilidad y está comprometido con este propósito”, sostuvo.

Adriana Vega recordó que, con la entrega de estas credenciales, se reafirma el compromiso de todo el sector turístico del estado por ofrecer servicios de excelencia para todos los visitantes; sobre todo, en una región con una vasta riqueza natural, que requiere un exigente enfoque de conservación y sustentabilidad. 

Los 30 guías que recibieron su credencial, procedentes de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arrollo Seco, son avalados como especialistas en “guías de excursionismo y naturaleza NOM 09”, y recibieron una intensa capacitación, con la participación y apoyo de la Secretaría de Turismo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la dirección del Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda. En suma, el estado cuenta actualmente con poco más de 200 guías de turistas acreditados.

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de dos obras de mejoramiento de calles en las colonias Santa Bárbara y Los Olvera, lo que abona en la movilidad y la calidad de vida de tres mil 379 habitantes del municipio de Corregidora y en donde se invirtieron 15.7 millones de pesos. 

En primera instancia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, explicó que en la calle Jacarandas y la segunda privada de Jacarandas, en Los Olvera, las acciones consistieron en la rehabilitación del drenaje sanitario, empedrado, banquetas y la conexión de tomas de agua potable, en beneficio de mil 869 personas.

Posteriormente, en la colonia Santa Bárbara, el funcionario estatal explicó que se realizaron trabajos de mejoramiento en la calle Gustavo Díaz Ordaz, mismos que consistieron en la rehabilitación del pavimento, empedrados, guarniciones, cruceros de concreto, cambio de drenaje sanitario, así como la conexión de tomas de agua potable, entre otros, impactando a mil 510 colonos.

Las intervenciones entregadas, compartió González Salinas, forman parte de un paquete de siete proyectos para la zona, en beneficio de trece colonias y una inversión global de más de 60 millones de pesos.

Debido a la fuerte sequía que se registra en gran parte del país, se han elevado en forma desproporcionada los precios de la canasta básica y alimentos perecederos.

La falta de lluvias se está traduciendo en pérdidas cuantiosas en los rendimientos agrícolas por hectárea y los principales distritos de riego, que operan bajo el sistema de almacenamiento y distribución mediante represas, pues se encuentran prácticamente paralizados, lo que está generando una menor oferta de productos del campo en el mercado y el consecuente aumento de precio de la canasta básica.

Cilantro, cebolla, jitomate, chile serrano, frijol, naranja que se cosechan en México cuestan entre un 25 y 30% más caro esta semana; mientras el país importa la mayor cantidad de granos de la que se tenga registro.

En la CDMX se registraron precios como el kilo de jitomate a 40 pesos, el chile serrano entre 75 y 80 pesos dependiendo el lugar, la naranja que cuesta hasta 45 pesos por tres kilos y el cilantro una verdura que antes era muy barata, hoy en día no lo venden en menos de 5 y 10 pesos el manojo; el chayote, pasó de costar 20 pesos a 75 pesos por kilo.

Según productores, otros factores que inciden son el cobro de derecho de piso, calor y variación de la paridad peso - dólar.

Un trágico accidente ocurrió en Monclova, Coahuila, cuando un vehículo del equipo de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, protagonizó una colisión que resultó en la muerte de una mujer de la tercera edad. El incidente tuvo lugar mientras la avanzada de Sheinbaum se trasladaba por el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en un encuentro con familiares de las víctimas de Pasta de Conchos.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, confirmó que la camioneta de la avanzada de Sheinbaum no respetó un alto, lo que provocó el impacto contra otra camioneta que circulaba por la zona. La mujer adulta mayor que viajaba en el vehículo impactado perdió la vida, y otras personas resultaron lesionadas.

El vehículo en el que viajaba Claudia Sheinbaum se detuvo en el lugar del accidente, y la propia Sheinbaum descendió para informarse sobre el estado de las personas involucradas, quienes ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales.

El equipo de Sheinbaum emitió una tarjeta informativa lamentando los hechos:

"Informamos que lamentablemente el vehículo en el que viajaba la avanzada de la Dra. Claudia Sheinbaum tuvo un accidente vial en Monclova, Coahuila, resultando varias personas lesionadas. Al ser informada del accidente, se detuvo a conocer el estado de las personas, las cuales ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales. Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona."

El alcalde Dávila agregó que la persona que manejaba el vehículo de la comitiva de Sheinbaum está siendo atendida y se encuentra custodiada debido al fallecimiento de la mujer en el lugar del accidente.

Viernes, 14 Junio 2024 13:17

Arranca la Eurocopa 2024 en Alemania

El torneo más importante del “viejo continente”, la Eurocopa 2024 arranca con el partido inaugural Alemania vs. Escocia. Será el único partido del viernes 14 de junio y los ojos del mundo quedarán enfocados en la participación de ambas selecciones que comparten el Grupo A con Hungría y Suiza, equipos que verán acción mañana.

Los anfitriones de la Eurocopa, Alemania, tienen una gran deuda con su afición, ya que después de haber sido campeones del mundo hace 10 años, su selección entró en una mala racha en la que no han podido brillar a nivel internacional.

Italia llega como el vigente campeón de la competición, con la intención de repetir su título, sin embargo, las demás potencias como Inglaterra, España y Francia, harán lo posible por coronarse en esta edición.

La fase de grupos terminará el miércoles 26 de junio. Para esa fecha ya se sabrá quiénes serán los equipos que avanzarán a la ronda de eliminación directa. Cabe destacar que la gran final del torneo será el domingo 14 de julio.

Los grupos de la Eurocopa 2024

Grupo A

  • Alemania
  • Escocia
  • Hungría
  • Suiza

Grupo B

  • España
  • Italia
  • Croacia
  • Albania

Grupo C

  • Eslovenia
  • Serbia
  • Dinamarca
  • Inglaterra

Grupo D

  • Polonia
  • Países Bajos
  • Austria
  • Francia

Grupo E

  • Bélgica
  • Rumania
  • Ucrania
  • Eslovaquia

Grupo F

  • Portugal
  • Turquía
  • Georgia
  • República Checa

El secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, Rosendo Anaya, informó que se están aplicando 45 millones de pesos como parte de las acciones para atender la emergencia por la sequía en el estado.

El funcionario destacó que parte de estos recursos se aplican en diferentes acciones de suministro de agua potable a través de pipas para los ganaderos de los municipios de la zona Serrana y el semidesierto.

Aseguró que hasta el momento no tiene información respecto a que ganaderos hayan registrado muertes de cabezas de ganado o hayan tenido que disminuir su acto ganadero para poder hacer frente a la emergencia por la sequía.

El funcionario recordó que también el gobierno estatal implementó un programa de entrega de maíz en grano para campesinos y de forraje para ganaderos, mediante el cual este sector este sector pudiera aminorar algunas afectaciones

El secretario de desarrollo agropecuario expresó que Querétaro aún es la entidad con mayores niveles de sequía, pese a que se han presentado las primeras lluvias.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) que realizaban recorridos preventivos se trasladaron a la delegación Centro Histórico, para dar atención a un reporte ciudadano en el que se refirió que una persona se encontraba al interior de una vivienda sin consentimiento de los propietarios.

Tras el arribo de las unidades a la dirección señalada, se permitió el acceso a un inmueble ubicado sobre la calle Primavera, donde fue detenido un hombre que momentos antes habría ingresado al domicilio ajeno. 

Por ello, una vez que le fue leída la cartilla de derechos que lo asiste, fue presentado ante el fiscal como presunto responsable del delito de allanamiento.

Este fin de semana comenzará la aplicación de tres encuestas domiciliarias que Morena mandó hacer para conocer la opinión de la ciudadanía en torno a la reforma al Poder Judicial.

El dirigente de este partido, Mario Delgado, explicó que estos estudios de opinión se realizarán casa por casa: una de ella la hará el partido político y las otras dos estarán a cargo de las casas encuestadoras que se hayan acercado más a los resultados electorales del 2 de junio. Asimismo, señaló que el costo de las encuestas será pagado por Morena.

El lunes próximo prevén estén listos los resultados que serán entregados a Claudia Sheinbaum.

Mario Delgado agregó que los resultados de estas encuestas no serán vinculantes, sino que servirán para mostrar cuál es la opinión de los ciudadanos sobre la reforma al Poder Judicial.

Por su parte, la virtual presidente de México, Claudia Sheinbaum, en rueda de prensa, refrendó su posición a favor de que ministros, magistrados y jueces sean electos mediante voto popular, como lo plantea el proyecto presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 5 de febrero pasado.

“Mi opinión también es que deben elegirse los jueces, pero creo que también es importante que se haga este parlamento abierto y no es novedad, lo dije durante toda la campaña y acostumbramos a mantener nuestras posiciones. Pero también es importante que se conozca”, dijo la próxima presidente del país. 

 

Foto: Archivo

 

Página 1 de 4842