Con el objetivo de acercarse a la afición queretana desde las bases, el Club Querétaro pondrá en marcha un programa de clínicas deportivas gratuitas en las siete delegaciones del municipio, una estrategia con la que busca fortalecer su presencia en la ciudad, impulsar la integración comunitaria y proyectar nuevos talentos hacia sus fuerzas básicas.
A través del calendario difundido por la institución, las actividades arrancarán este sábado 6 de junio en la delegación Josefa Vergara, en el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, con horario de 9:30 a 11:00 de la mañana.
Posteriormente, las clínicas continuarán el 13 de junio en la delegación Félix Osores Sotomayor, en el Parque Jardines de Jurica del Mezquite; el 20 de junio en Felipe Carrillo Puerto, en la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles; y el 27 de junio en Santa Rosa Jáuregui, en el Centro de Desarrollo Comunitario S.R.J., todas en el mismo horario.
Para el mes de julio, las actividades seguirán el 4 de julio en Epigmenio González, en la Unidad Deportiva Belén; el 11 de julio en el Centro Histórico, en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez; y el 18 de julio en Cayetano Rubio, en la Unidad Deportiva La Purísima.
De acuerdo con la información compartida por el club, estas clínicas están dirigidas a niñas, niños y jovenes desde los 3 años, con actividades deportivas, firma de autógrafos, regalos y rifas, en una dinámica que además de acercar al equipo con la comunidad, busca abrir una ruta de formación y seguimiento para futuras generaciones de futbolistas.
Con esta iniciativa, Gallos Blancos refuerza su intención de tener mayor presencia territorial en la capital queretana, no solo como institución deportiva, sino también como un proyecto de formación y convivencia que apuesta por el talento local desde la base.