Bienvenidas las auditorías para transparentar recursos y procesos: Martín Arango

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, manifestó que las auditorías que sean necesarias para transparentar el uso de los recursos públicos son bienvenidas.

Lo anterior, tras la solicitud del grupo parlamentario de Morena en la LXI Legislatura del estado, quienes han pedido la comparecencia de los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la actual administración, así como la realización de una auditoría externa y la entrega de detalles sobre la obra Paseo 5 de Febrero y los cárcamos que presentaron fallas durante las recientes lluvias.

“Las auditorías siempre tienen que existir. Han existido más de mil auditorías sobre los recursos públicos que ejerce la federación. Creo que es importante que siempre se tenga constancia de la manera en la que se ejercieron los recursos públicos, porque lo que nos interesa a nosotros es que se ejerzan con transparencia y de manera eficiente; y si se deben realizar auditorías, las de ley o las que se tengan que sumar, bienvenidas sean. Todo sea en favor de la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos”, expresó.

El dirigente estatal del PAN también lamentó que se utilicen fenómenos naturales, como las inundaciones, para hacer ataques políticos en contra de los gobiernos, argumentando que las lluvias son situaciones que afectan a ciudades de diferentes partes del mundo.

“Es demagogia, pura. Nosotros no vamos a salir a criticar a la alcaldesa de Cadereyta, porque sabemos que ella no tiene el control de cuánto llueve. Nosotros no vamos a ser igual que ellos, no vamos a ser demagogos, no vamos a hacer grilla. Hoy podemos ver que en muchas partes del mundo, de México, vimos la desgracia en Estados Unidos; donde tienen la infraestructura suficiente y, aun así, las lluvias rebasan lo construido por el ser humano”, señaló.

Visto 198 veces