KLAKETAZO - LO MEJOR DEL CINE

Bardo Falsa crónica de unas cuantas verdades

Una cinta majestuosa que sin duda dividirá a la crítica.

'Bardo' es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares o la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad de su país.

Bardo, Falsa Crónica de unas cuantas verdades, es una cinta mexicana del presente año, con duración de 174 min, del género de drama.. Dirigida por el aclamado cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu, que ha dirigido anteriormente películas como El Renacido y Birdman, con el guión escrito por el mismo director en compañía de Nicolás Giacobone, una  banda sonora por Bryce Dessner, una impecable, esplendorosa y admirable fotografía por Darius Khondji, con la participación de Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Íker Sanchez Solano, Leonardo Alonso, Andrés Almeida, Ximena Lamadrid, Ruben Zamora, Fabiola Guajardo, Omar Leyva y Grantham Coleman.

Un filme que busca relatar la realidad personal del cineasta con una combinación de fantasía, que busca plasmar su realidad personal al no sentirse identificado y aceptado con un solo lugar, que a su vez, hace una crítica clara a hechos y a la cultura de México, que si bien en algún punto podemos ver que varios de los temas abordados vienen con la vista de su claro privilegio, Bardo es una cinta que podrá dejarte maravillado visualmente, aunque en la narrativa tenemos presente y claro que dividirá a la crítica ya que no es un filme para todo el mundo.

Belfast

Una reconstrucción de recuerdos de la infancia del director que puede dejarte con algunas lágrimas en los ojos.

Drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.

Una cinta del Reino Unido del año 2021, con duración de 98 min, del género drama, dirigida y escrita por Kenneth Branagh, en compañía de Van Morrison dirigiendo la banda sonora  y Haris Zambarloukos en la estupenda y profunda fotografía. Esta cinta cuenta con la participación de Jude Hill, Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Judi Dench, Ciarán Hinds, Lewis McAskie, Lara McDonell, Gerard Horan, Turlough Convery y Sid Sagar.

Una cinta hermosa en todos los sentidos, que resulta conmovedora al momento de plasmar una autobiografía, cuya belleza e inocencia te abraza ante los hechos desgarradores que nos rodean.

El Misterio de Soho

Un thriller que te deja al borde del asiento.

Una joven apasionada por la moda que vive una aburrida y monótona vida, hasta que misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 en el legendario barrio londinense, donde conoce a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Sin embargo, tiene que descubrir que la vida en ese momento en el Soho es muy diferente de lo que ella esperaba.

Una cinta del Reino Unido del año 2021, con duración de 118  min, del género terror/ thriller psicológico,  dirigida por Edgar Wright, escrita por él mismo en compañía de Kristy Wilson- Cairns, ambientada con la música de Steven Price y con la estupenda fotografía de Chung Chung-hoon, acompañados de un maravilloso reparto con Thomas Mckenzie, Anya Taylor- Joy, Matt Smith, Terence Stamp, Diana Rigg, Rita Tushingham, Sam Claflin, Synnove Karlsen y Andrew Bicknell.

Una maravilla visual que en conjunto con su oscura historia, pero muy entretenida, te lleva de la mano por las secretas calles neón de Soho, en donde un secreto será revelado y por supuesto, el producto final te dejará inmerso ante su resultado.

Visto 250 veces