Ve el PAN riesgo en Ley de Identidad de Género para las infancias

 

El dirigente estatal del PAN, Martín Arango García, afirmó que los ciudadanos y diputados locales tienen libertad de creencias y expresión, por lo que pueden manifestar sus ideas de forma libre, y que en la aprobación de la Ley de Identidad de Género la fracción del PAN no se dejó intimidar.

Aunque en el dictamen votado el pasado jueves no se contemplaba el tema de las infancias o de los menores de edad, el dirigente panista señaló que existe un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que podría permitir que se incluyan en esta ley.

“Lo cierto es que existe un criterio de la Corte que puede modificar esta porción legislativa, en donde hoy no se contempla a los niños para que se contemple a los menores de edad; ahí está el riesgo de la ley. Entonces, no es que esté hablando al aire, no es ignorancia, es porque sabemos y conocemos el criterio de la Corte. Hay un temor fundado de que sea agregada esta porción legislativa y también se contemple a los niños, lo cual me parece un tremendo error que suceda”.

Dijo que esperarán a que concluya el proceso legislativo, por lo que los legisladores del blanquiazul ya fijaron una postura clara sobre la votación de la Ley de Identidad de Género.

“Como ciudadanos tenemos libertad de creencias, tenemos libertad de expresión; concretamente, los legisladores tienen libertad parlamentaria que les permite manifestar sus ideas de manera libre. Más allá de si se cuentan o no los votos, el debate no se puede centrar en si se gana o no, las ideas deben ponerse al centro en la tribuna para que sea la sociedad quien juzgue si un legislador está actuando o no de manera debida. Yo celebro que los legisladores de Acción Nacional no se dejen intimidar, pero el diálogo de la bancada del PAN con el resto de las fracciones es permanente, y la muestra es que hay temas en donde hemos coincidido”, finalizó.

Visto 87 veces