El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones, STIRTT, y líder de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro, ASTEQ, Alejandro Olvera Hernández, aseguró que los desfiles del Día del Trabajo han perdido efectividad como mecanismo para obtener respuestas de las autoridades, por lo que destacó la importancia de retomar las mesas de trabajo directas con el gobierno estatal.
Adelantó que la ASTEQ acompañará la movilización convocada por el Sindicato de Teléfonos de México, respetando la decisión de cada organización sobre participar o no en marchas.
“El primero de mayo normalmente siempre se entregaba un folder y no había realmente respuesta, hoy con las mesas de trabajo que es directo y con cada una de las organizaciones, con las secretarías que les corresponde esa labor, pero se ha dejado de hacer.”
Afirmó que al interior de las organizaciones sindicales que integran la alianza existe libertad entre los gremios para decidir su forma de manifestación, aunque reiteró que el enfoque principal será fortalecer el diálogo institucional con las autoridades para atender las demandas del sector obrero en Querétaro.
“Hoy lo que sí te puedo decir es que el primero de mayo el compañero de Telmex nos ha extendido otra vez una invitación para que lo acompañemos a su marcha… muchas de las organizaciones de esta alianza van a acompañar precisamente a los compañeros de Telmex”, finalizó.